Ayuda

 

Directorio Profesional

de PsicoMundo

 Instructivo de uso

 

Bienvenido al Directorio Profesional. Le ofrecemos aquí un breve instructivo de uso de esta aplicación. Cualquier duda que tenga puede escribirnos a directorio@psicomundo.com

 

Esta aplicación está destinada a la presentación de los servicios asistenciales y datos curriculares de los psicoanalistas y/o profesionales de la salud mental. 

 

1 - Cómo buscar un profesional

 

Las vías para buscar un profesional son varias

Puede utilizar el formulario de búsqueda por palabras, ubicado en la parte superior de la página, para buscar por nombre propio, o por alguna palabra que el profesional haya utilizado en su presentación breve.

 

O bien puede utilizar los menúes clasificatorios de la columna izquierda, cada uno de los cuales funciona respecto de los demás, como refinación de la búsqueda (es decir, se cruzan los criterios).

Por ejemplo, puede empezar buscando por país y ciudad, y así obtrendrá un listado de profesionales que trabajan en esa ciudad.

Luego puede refinar por tipo de Asistencia. Si sigue el criterio de asistencia clínica podrá refinar por tipo de atención: individual (y por edad: niños, adolescentes, adultos, adultos mayores (vejez)), pareja y familia, o grupal.

Si sigue el criterio de Asistencia Institucional podrá refinar por hospitales de día, servicios de salud mental, etc.

También podrá refinar en función de alguna psicopatología específica (trastornos de alimentación, adicciones, etc.), y también en función de alguna especialidad profesional (psicoanálisis, psicología clínica, psicoterapia, etc.)

En cualquier momento de su búsqueda, podrá acceder a la ficha personal de cualquier profesional haciendo click en su nombre.

 

 

2 - Cómo registrarse y aparecer en el Directorio

 

Si Ud es un psicoanalista y/o Profesional de la Salud Mental y desea registrarse e incluirse en este Directorio, los pasos a dar son los siguientes

 

2.1 - Validación de su email

El primer paso es definir su nombre de usuario y contraseña, y validar su email. Para ello debe completar el formulario de registro en "Nuevo Usuario".

Una vez completado ese formulario le llegará a su casilla de correo un mensaje con una dirección web a la que debe acceder para así validar su email.

Si no recibe ese mensaje, puede volver a generarlo en la opción "Reenvio de validación"

 

2.2 - Cargar sus datos curriculares y su presentación

Cuando haya validado su email podrá loguearse a la aplicación, ingresando su nombre de usuario y contraseña en los campos ubicados en la columna derecha, donde dice "Usuarios".

Una vez "logueado" podrá acceder a su "Panel de Control", donde encontrará cuatro formularios

- "Consultorio" - Ahí podrá ingresar las direcciones de sus lugares de trabajo, sus teléfonos, y la dirección de su eventual página o sitio web.

- "Curriculum" - En este formulario podrá ingresar toda la información que refleje su perfil profesional. Este formulario tiene varios campos. 

En el primer campo, de extensión acotada (hasta un máximo de 255 caracteres), debe ingresar una presentación breve. Esta presentación es la que se visualizará junto a su nombre, en las páginas de resultados.

Todos los demás campos son de extensión libre, y en ellos podrá ingresar las informaciones que considere importantes: datos curriculares, perfil asistencial, pertenencias institucionales, cargos profesionales, publicaciones, colaboraciones con PsicoMundo, etc.,

- "Categorias" - En este formulario podrá seleccionar las categorías (correspondientes a los menúes de la izquierda) por las que desee que lo pueda ubicar: país y ciudad, tipo de asistencia clinica, tipo de asistencia institucional, psicopatologías específicas que atiende, especialidades profesionales.

Podrá seleccionar varios items (siempre y cuando lo haga de modo responsable y con criterio)

- "Foto" - Finalmente, un formulario donde podrá cargar una foto. Tenga presente que la foto que se mostrará finalmente tendrá una dimensión de 70x70 pixeles. Por lo tanto es recomendable que suba una foto tipo "carnet"(es decir, del busto para arriba), ya que si ingresa una foto de cuerpo entero, será muy dificil que se distingan los detalles.

También le recomendamos que no intente cargar una foto muy pesada, ya que en ese caso la aplicación no podrá recibirla.

 

2.3 - Aprobación de su solicitud

El paso final será la aprobación, por parte de la administración, de su ficha personal. Suponemos que serán muy raras las ocasiones en las que debamos rechazar alguna solicitud, pero queda claramente establecido que el Directorio Profesional de PsicoMundo se reserva todos los derechos de admisión, sin lugar a ningún tipo de apelación o recurso.

Una vez que su solicitud ha sido aprobada por la administración del Directorio, su ficha estará visible para todos los navegantes.

 

 

3 - Actualizaciones de sus datos

 

El Directorio Profesional forma parte del conjunto de aplicaciones web 2.0 de PsicoMundo, es decir, de aplicaciones interactivas, en las que Ud puede actualizar la información en cualquier momento.

Cada vez que lo necesite, podrá loguearse al Directorio Profesional y actualizar los datos que considere necesarios (telefono, dirección de consultorio, título, especialidades, etc., )

Si olvida o pierde su contraseña, dispone de la opción "¿Olvido su clave?". Ingresando su email en dicho formulario, el sistema le generará una nueva contraseña y se la enviará a su casilla de correo.

 

Cualquier modificación de datos requerirá de la correspondiente aprobación por parte de la administración (como se indicó en el punto 2.3), por lo que la modificación no se visualizará en forma inmediata, sino en el transcurso de las 48 hs siguientes, una vez que sea aprobada por la administración

 

4 - Profesionales Destacados 

 

La participación en el Directorio Profesional es gratuita.

 

En la columna de "Profesionales Destacados", incluimos a los colaboradores directos de PsicoMundo, o titulares de una Membresía Solidaria Extra.

Si desea consultarnos por esa opción, puede escribirnos utilizando el formulario de contacto, o bien directamente a directorio@psicomundo.com

 

5 - Nexos con la Agenda Profesional

 

Si Ud es usuario de la Agenda Profesional, y ha ingresado información sobre eventos, información sobre servicios, o alguna noticia, en el formulario de "Curriculum" de su "Panel de Control", encontrará un campo donde puede ingresar su nombre de usuario en la Agenda.

Con dicho nombre podremos generar un enlace desde su ficha personal en este Directorio Profesional hacia el listado de sus eventos en la Agenda Profesional

 

 6 - Sugerencias y comentarios

 

 Todos los comentarios, críticas y sugerencias que nos quiera acercar, serán bienvenidos.

En particular, en el formulario "Categorías" de su "Panel de Control", encontrará un enlace al formulario de contacto al pie de cada categoría, para sugerirnos otras categorías.

Pero, también puede escribirnos sobre cualquier otra cuestión del Directorio, utilizando el formulario de contacto o escribiendonos directamente a directorio@psicomundo.com

 Equipo de PsicoMundo

 

Usuarios

 

Profesionales destacados


Ariel Pernicone

Ariel Pernicone
Argentina

Desarrolla su práctica como psiconalista desde el año 1984 en Buenos Aires (Quilmes).

Maria Noel Gazzano

Maria Noel Gazzano
Uruguay

Licenciada en Psicología en la Unversidad de la República /Psicoanalista

Virginia Viguera

Virginia Viguera
Argentina

Directora de Revista Tiempo (Psicogerontología).
Asesora Psicogerontológica del Programa de Educacion Permanente de Adultos Mayores (UNLP).
Docente de Adultos Mayores.

Julio Ortega Bobadilla

Julio Ortega Bobadilla
México

Psicoanalista, psicólogo, filósofo. Master en Filosofía. Doctorado filosofía. Trabajé para la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM durante casi 15 años. Doy clases en las Facs de Filosofía y Psicología (Universidad Veracruzana).

Mercedes Minnicelli

Mercedes Minnicelli
Argentina

Dra. en Psicología. Psicoanalista. Lic. en Psicología

Marcos Abel

Marcos Abel
Brasil

Psicólogo clínico em Brasília, DF, Brasil. Psicanálise com adultos.

Ana García Mac Dougall

Ana García Mac Dougall
Argentina

Cuando algo no anda bien, pedir ayuda es el primer paso en la solución del problema. ¡Da ese primer paso ahora!

Los tratamientos son adaptados a las necesidades de cada persona o pareja, basados en teorías y técnicas validadas.

Violeta Goldszer

Violeta Goldszer
Argentina

Psicóloga U.B.A.
- Amplia experiencia en clínica con adolescentes y adultos
- Docente U.B.A.
- Psicóloga en la Secretaría de Deporte de la Nación
-Orientación Psicoanalítica
-Primera entrevista SIN CARGO

Mariela López Ayala

Mariela López Ayala
Argentina

Atención psicoanalítica de adultos y adolescentes en consultorio privado
Hospital e Institución psicoanalítica.

Federico Aboslaiman

Federico Aboslaiman
Argentina

Psicoanálisis

Sara Elena Hassan

Sara Elena Hassan
Brasil

Psicanalista. Grad. em Medicina pela Universidade Nacional de Rosario, Argentina, especialização em Psiquiatria em Buenos Aires. Pratica em consultorio particular com adultos e adolescentes, docencia e pesquisa.

Luis Antonio Rodríguez Calva

Luis Antonio Rodríguez Calva
México

Psicólogo por la UNAM, Maestría en Psicoterápia Psicoanalítica por el Centro Eleia
Atención a niños y adultos.
Diplomado en Psicoterápia Psicoanalítica de Juego.
Miembro titular de la Sociedad Mexicana de Psicología

Nora Albornoz

Nora Albornoz
Argentina

Lic. Psicología UBA
Psicoanálisis

Michel Sauval

Michel Sauval
Argentina

Lic. en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Atención en consultorio privado. Psicoanálisis.

Assist Net

Assist Net
Argentina

Servicio de sugerencias profesionales de PsicoMundo