Volver a la página principal
Los nuevos proyectos de Jorge Strada

Virginia Viguera
tiempo@psicomundo.com

Como sabemos, Jorge Strada es el director del grupo Papelnonos , de una larga trayectoria, cantando, creando, recreando, viviendo y enseñando a vivir. Tambien es el autor del libro Angelo Bello y la Vejez, (El cuerpo de la bondad y la belleza), por el que recibió en febrero de este año un premio en España. Felicitaciones nuevamente!!!!!

Ahora Jorge Strada nos informa sus proyectos inmediatos:

1) Para fines de marzo se presentará el nuevo libro de Papelnonos, que se llama " LOS VIEJOS...TEMAS" , escrito por los propios abuelos del grupo participaron mas de 40 de ellos) También allí aparecerán algunos escritos mios.

Según lo que aparece en la contratapa del libro se trata de lo siguiente: "Los Viejos…Temas" es una compilación de relatos y reflexiones sobre la vejez y sobre los eternos temas que preocupan y ocupan el interés humano. Es el fruto de un encuentro entre el director y los integrantes de una orquesta, que luego del ensayo y los ajustes de afinación de sus instrumentos, deciden volcar en el papel su música, pero en otro formato; ahora en palabras. Son creativas composiciones y expresiones de cosas vividas y sentidas, que pueden oírse como melodías que atraviesan las diferentes partes y momentos de una sola pieza: el alma humana.

Jorge Strada y los abuelos integrantes de Papelnonos hacen realidad en este trabajo los sueños del protagonista de la laureada novela "Angelo Bello y la Vejez" (El cuerpo de la bondad y la belleza), mostrar que es posible un "nuevo viejo". Un viejo que desde un extremo del puente pueda hacer una mirada reconfortante e integradora de la existencia humana. En este sentido, es una continuidad y profundización de aquella"

===========

* La otra información es que ya empezamos a trabajar en el nuevo proyecto musical: Se trata de una suerte de " Operita" con renovación total del repertorio y con una propuesta bastante mas ambiciosa El nuevo programa musical ( que estrenaremos quizás en tres o cuatro meses más) se llamará " Entre el Niño y el Viejo "

Finalmente, ya está en marcha la propuesta ( que hacemos junto a la Dirección de la Tercera Edad , de la creación de 16 nuevas orquestas Papelnonos. Estas surgirán del Programa la Música y la Palabra que estoy implementando en en interior del país y representarán a 8 provincias distintas.

Dra. Virginia Viguera
Directora de Revista
Tiempo

Volver al Indice del número 1 de Tiempo

PsicoMundo - La red psi en Internet