Volver a la página principal
Se expresan los adultos mayores

Parece que fue ayer...
Palabras de la Ex directora de la Escuela Nro. 32 de Arturo Seguí, La Plata, Sra. María Esther Ciarrocchi de Urrutia, con motivo del su 75 aniversario, realizado el 17 de Septiembre 2004
A las autoridades educativas, invitados especiales, entidades de cooperación escolar, docentes, auxiliares, padres, y a los alumnos, los principales personajes del proceso educativo.

Parece que fue ayer...

Hace 25 años celebrábamos en este mismo salón las Bodas de Oro de la Escuela.

¡ Que placer estar aquí!, la escuela ediliciamente más grande, con muchos docentes, alumnos e innumerables recuerdos.

¡ Que gratificante estar en esta comunidad educativa! acompañada además por la gente con la que compartí tantas experiencias hace tantos años, que nos permitieron a docentes, no decentes, alumnos, padres, y entidades crecer en los afectos, trabajar con responsabilidad, lograr aprendizajes significativos.

Todos aprendimos en esta isla que, como una gran colmena, almacena los frutos del trabajo, alegrías, esfuerzos y entusiasmo, abierta por medio de sus puentes al flujo y reflujo de todas nuestras inquietudes y sus respuestas. Por esos puentes salimos en búsqueda de nuevos horizontes, de experiencias afectivas y gratificantes, y nuevos conocimientos: viajes a La Plata, Museos, Zoológico, Edificios Públicos, a Bs. As., conociendo la ciudad, sus Edificios Históricos, su Puerto, y en excursiones al interior del país: Rosario, Córdoba, Chocón, La Rioja, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos...

¡ Cuanto aprendimos en esas lecciones paseo!, cuyo objetivo fue adquirir conocimientos y el enriquecer las relaciones interpersonales.

No menos valioso fue conocer y valorar los rincones y recursos de este pueblo, Arturo Seguí; sus calles, casas, ferrocarril, observando la riqueza de especies vegetales, visitando el arroyo que lo surca. Si seguimos enumerando y recordando, las ferias de ciencia. ¡ Cuánto trabajo de investigación y conclusiones!

Con que pocos recursos pero con cuanto empeño participábamos de los concursos de plástica, literarios y coros de los que volvíamos galardonados con los primeros premios bajo el brazo.

No fue ajeno a la tarea integral de la escuela la colaboración del personal auxiliar que actuó con eficacia y compromiso. Como no recordar el olorcito de la sabrosa comida que se filtraba y llenaba todos los ambientes.

Siempre presentes ante nuestros requerimientos los miembros de la Cooperadora, del Club de Madres y Ex.alumnos y vecinos, para atender nuestras inquietudes, ayudarnos a resolver problemas y aportando soluciones.

No queremos olvidarnos de que por estas aulas pasaron algunos alumnos que fueron soldados en Malvinas, a los que enviamos nuestro afecto y reconocimiento.

A los docentes y no docentes que formaron parte de nuestra escuela que hoy no están con nosotros, queremos brindarle nuestro homenaje recordándolos:

Señora Robasio, Lavalle, Pagnoni

Srta. Popes, Coppes, Ordoqui. Y los auxiliares:

Fortunata, Francisco y Lara. Y los cooperadores:

Risso, Berdía, Martinez y otros que escapan a mi memoria.

Agradezco a la dirección de la escuela que me haya convocado para evocar estos recuerdos, que son la expresión del sentimiento de todos los que hemos pasado por esta comunidad educativa.

Volver al Indice del número 3 de Tiempo

PsicoMundo - La red psi en Internet